PELIGRO DE EXTINCIÓN DE LAS MARIPOSA MORFO AZUL
mariposas147[1].gif

El planeta está en un constante cambio, toda tipo de transformación puede alterar de forma positiva o negativa a los seres que lo habitan y su facilidad de supervivencia. Las mariposas son insectos que no están excluidas del cambio, a raíz de ello algunas se encuentran en peligro de extinción. Algunos de los factores son:

Pérdida del hábitat: La tala indiscriminada y el cricimiento humano y urbano han provocado que se obligue a la desaparición de ciertas áreas que son el hogar de estas especies, y muchas veces por sus características particulares no llegan a ser sustituibles.
Cambio Climático: Los constantes cambios destructivos y prologados en el verano e invierno con temperaturas y lluvias extremas, provoca que las mariposas no logren adaptarse a estos cambios tan bruscos.
imagesCABT03D3.jpg


Migración: Aunque las mariposas migran en ciertas épocas del año en busca de condiciones más favorables estas regresaban, ahora no encuentran en su hábitat natural las condiciones necesarias para vivir el resto del año y no regresan, lo que provoca que desaparezcan de ciertas áreas de las que son nativas.

Genética: Las mutuaciones o cambios en las características genéticas de las mariposas se están alterando para adquirir otras.

Europa y los Estados Unidos, son los lugares en los que las ciertas clases de mariposas han desaparecido por completo.

La mariposa morfo azul, es una de las mariposas que se encuentan en peligro de extinción ya que se han convertido en el blanco de coleccionistas por su belleza.
images[7].jpg